Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
El día 9 de marzo hicimos, los cursos de 5º de primaria, una salida a la ermita de San Antonio.
El arco de la entrada es de medio puente. La fachada está realizada en mampostería. Tiene esta ermita 4 naves, la más importante es la nave de la cabecera. Su bóveda es estrellada en terceletas. En ella, se encuentran los altares de San Antonio Abad y San Antonio de Padua. En el prebisterio hay un arco de medio punto en piedra decoradndo el antiguo Sagrario. Tiene dibujado un candelabro con un busto, que dice: "Petrus apostol" referido a San Pedro apóstol.
Las tres naves siguientes, tienen arcos ojivales y sus bóvedas son de lunetas aparejadas en ladrillo, que le dan un estilo pintoresco a la ermita.
Fue la primera parroquia que tuvo el pueblo. Alrededor de esta iglesia surgió el pueblo.
Javier Vasallo Martín
El día 9 de marzo visitamos la parroquia de San Antonio. Tiene cuatro naves, la más importante  es la de la cabecera donde se encuentran San Antonio de Padua y San Antonio Abad. La fachada de fuera está en mampostería, quiere decir que sus piedras están cada una en un lado. En el prebisterio, a la izquierda, hay un sagrario antiquísimo con la cara de San Pedro apóstol.
Se dice que San Antonio de Padua cura distintas partes del cuerpo. Allí se encuentran colgados brazos y manos de cera que llevan las gentes para que les  cure sus males.
La nave de la cabecera tiene una bóveda estrellada en terceletes y las otras naves son bóvedas de lunetos aparejadas de ladrillos que dan al templo un aire original.
Me encantó esa excursión a San Antonio nos lo pasamos fenomenal porque tocamos la campana, nos echamos fotos y comimos algunas chuches que nos llevó la señorita Toñi.
Seguro que todos se lo pasaron muy bien.!!Fue el mejor día!!

Sara Giraldo Rodríguez
sam_0516 sam_0517
sam_0520 sam_0521

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros