El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Aquí os dejamos algunas imágenes de la celebración de nuestra particular "Marea de paz".

 

 

 

 

El pasado día 9 de abril, los alumnos/as de 5º de Primaria, acompañados de sus profesoras y ATE, viajamos a Mérida, capital autonómica, para visitar la Asamble, el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro y el Anfiteatro.
La visita fue muy provechosa ya que los alumnos adquirieron una visión aproximada del funcionamiento de la Asamblea. Descubrieron el Museo con los tesorors que guarda y les apasionó la visita al Teatro y el Anfiteatro Romano, lugares que son emblemáticos de esta ciudad extremeña.
 
Alumnos/as de 5º de Primaria
 
sam_2093 sam_2095
sam_2099 sam_2104
El 28 de enero, con motivo de la Semana Escolar de Paz y la No Violencia, se celebró un cuentacuentos en la Casa de Cultura para todos nuestros alumnos/as.
El cuentacuentos corrió a cargo de David Virosta que nos contó las siguientes historias adaptadas a cada grupo de edad.
 

Infantil             ¿Por qué? e Historia de una bala.

1º a 3º             ¡Que vienen los soldados!

4º a 6º            La Guerra de las Campanas.

 

 

 

 

 

 

 

El acto se desarrolló en un ambiente de entusiasmo y participación y los niños/as quedaron encantados.

 

cuentacuentos-02 cuentacuentos-01
cuentacuentos-03 cuentacuentos-04

 


 


Los alumnos/as de 4º A y B han realizado un trabajo del libro de lectura, "Around the world in eighty days" de Julio Verne,  que están leyendo en inglés. Os mostramos uno de sus murales.
 

El martes, 4  de diciembre, los alumnos/as de 3º y 4º de Educación Primaria, recibimos en el aula una charla sobre la importancia del reciclado del vidrio. Esta  labor fue llevada a cabo por Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Nos hablaron sobre la cadena de reciclado del vidrio: fábrica de envases – envasador – comercio – consumidor – consumidor responsable (nosotros) – recogida del vidrio – planta de tratamiento.

Aprendimos que el vidrio puede reciclarse tantas veces como sea necesario y que, al hacerlo, se ahorran materias primas, combustible, emisiones contaminantes y también hacemos que no crezcan los vertederos.

dscn1741 dscn1743

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros