Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

ingles

 

Durante este curso 2.010/2.011 se ha puesto en marcha en la biblioteca del colegio la lectura de libros en inglés.

Se ha hecho una selección de lecturas para los diferentes ciclos, tanto de cuentos tradicionales como historias nuevas.

Los préstamos funcionan como el resto de libros: dos semanas. Si al finalizar éstas no han tenido suficiente tiempo, se les ampliará el periodo del préstamo.

La mayoría de los títulos viene con su CD e incluso algunos con DVD, de manera que a los alumnos les resulte lo más amena posible esta actividad.

Al finalizar la lectura del libro deberán rellenar una ficha para ver el grado de comprensión del mismo.

educacion_primaria5

¿Cuáles son las ventajas de leer cuentos en inglés?

Un niño/a aprende mejor cuando se está divirtiendo. Los libros, con sus dibujos, y sus situaciones amenas son una manera bonita de enseñar a nuestros hijos no sólo a leer y escribir bien, sino a valorar la importancia de la lectura como forma de aprendizaje de valores y cultura general para toda la vida. Los cuentos transportan a los niños a un mundo imaginario de ilusión en el que en realidad no se está dejando de aprender sobre la propia vida y sobre la moralidad y ética por la que nos regimos.

Todas estas ventajas son perfectamente adaptables al aprendizaje de lenguas extranjeras a través de cuentos infantiles en inglés. A través del ilimitado número de cuentos en lengua inglés  los niños/as van a aprender la lengua con todo lo que conlleva (vocabulario, gramática, expresiones, valores, razonamiento, destreza lectora y de comprensión, la cultura arraigada a dicho idioma...).


Además, estos cuentos son muy útiles cuando los propios padres no saben el idioma y no pueden leer adecuadamente los libros con y para los niños/as.

 
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros