Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.



MALPARTIDA DE CÁCERES

Malpartida de Cáceres es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Perteneciente a la Comarca de Tajo-Salor, el pueblo está ubicado en la penillanura cacereña entre las elevaciones de Cáceres y la Sierra de San Pedro . Cuenta con un censo aproximado de 4.500 habitantes en la actualidad; su término municipal abarca 33,73 km2.

Está declarado Pueblo Europeo de las Cigüeñas y en él se han hallado algunos restos arqueológicos importantes. Perteneció a la Tierra de Cáceres hasta 1.833 y actualmente la importancia del municipio se basa en la proximidad del pueblo a la ciudad de Cáceres.

El municipio es conocido por el espacio natural de Los Barruecos y por el Museo Vostell-Malpartida.

Localización

Se sitúa a 11 kilómetros al oeste de Cáceres, en la N-521, carretera de Valencia de Alcántara dirección Portugal, en plena penillanura cacereña entre las elevaciones de Cáceres y la Sierra de San Pedro.
¿Cómo Llegar?

mapa



Desde el Norte y el Sur: por la carretera N-630 (Vía de la Plata) hasta Cáceres, después seguir la N-521 dirección Valencia de Alcántara.
Desde el Centro: por la autovía de Extremadura hasta Trujillo, continuar por la N-521 hasta Cáceres y, a la salida, seguir por esta misma Nacional dirección hacia Valencia de Alcántara (carretera de Malpartida de Cáceres).



Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros